2013 Pacheco, C; Vargas, X.
(2013). La evaluación de los aprendizajes en el estudio de la línea
recta: el caso de un estudiante. 5° Congreso Internacional sobre
enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional
Autónoma de México. Estado de México, México. Resumen enviado.
2013 Vargas,
X. (2013). Cómo
diseñar una secuencia de enseñanza en Matemáticas desde el punto
de vista del Wejën Kajën, filosofía del pueblo originario Ayuujk.
Primer
congreso internacional: La interculturalidad en la formación social:
Una perspectiva de la educación superior. 11-15 de febrero de 2013.
Artículo aceptado
2012 Vargas, X. (2012). La
filosofía del pueblo Ayuujk: El principio Näjxwiiny jujkyäjtën
(ser y estar 'tierra-vida'). VIII Jornadas Politécnicas de
Investigación. Acciones hacia la sustentabilidad. 14 – 16 de
Noviembre de 2012.
2012 Vargas, X. (2012). Design
of a teaching sequence from a Wejën Kajën point of view, philosophy
of people Ayuujk. Preproceedings of 12Th International Congress on
Mathematical Education. Topic Study Group 33. 8 July – 15 July,
2012, COEX, Seoul, Korea.
2012 Vargas, X. (2012). Learning
to prove. A case of its evaluation. Preproceedings of 12Th
International Congress on Mathematical Education. Topic Study Group
33. 8 July – 15 July, 2012, COEX, Seoul, Korea.
2010 Vargas,
X; González, L (2010). Una evaluación de la ubicación
espacial en alumnos de la primaria Xaam. Congreso Internacional de
Educación: evaluación 2010, del 7 – 9 de octubre, Tlaxcala,
México.
2008 Vargas, X (2008). "Un
análisis del proceso de aprendizaje de lateralidad en alumnos de
tercero y cuarto grados de primaria" [disco compacto].
Tercer Foro de Investigación Educativa:
Construcción colaborativa del conocimiento, Centro de Formación e
Innovación Educativa CFIE, del Instituto Politécnico Nacional. D.F.
México.
2008 Vargas,
X; González, L (2008). An evaluation of the Ayuujk students learning
in the Xaam elementary school. International
Congress on Mathematical Education. Monterrey, México. Disponible en
www.icme11.org
2007 Vargas,
X (2007): Un estudio del concepto de espacio vectorial
desde el punto de vista de la teoría APOE [Disco compacto]. XII
Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Eds.
Mancera, E., Pérez, C. Querétaro: Benemérita Escuela Normal de
Querétaro. Querétaro, México
2007 Vargas,
X (2007): Una evaluación del
aprendizaje en la escuela primaria Xaam
[Disco compacto]. XII Conferencia Interamericana de Educación
Matemática. Eds. Mancera, E., Pérez, C. Querétaro:
Benemérita Escuela Normal de Querétaro. Querétaro,
México.
2006 Oktac, A; Trigueros, M;
Vargas, X (2006). Understanding of Vector Spaces- a viewpoint from
APOS Theory. Proceedings of the 3rd International
Conference on the Teaching of Mathematics at the Undergraduate Level.
Turkish Mathematical Society, Istambul, Turkey
2006 Oktac,
A; Trigueros, M; Vargas, X (2006). Understanding of Vector Spaces- a
viewpoint from APOS Theory [Versión electrónica]. Proceedings of
the 3rd
International Conference on the Teaching of Mathematics at the
Undergraduate Level. Turkish Mathematical Society, Istambul, Turkey,
disponible en
http://www.tmd.org.tr/sites/ictm3/uploads/documents/ICTM3-2006.pdf
2006 Vargas,
X; Oktac, A; Trigueros, M (2006). Using
Apos theory to analyze the learning of the concept of vector space
[Version electrónica]. 3th Young European Society for Research in
Mathematics Education YERME 3. Jyväskyla,
Finland. Disponible
en http://ktl.jyu.fi/img/portal/6088/VargasResearhpaper.doc
0 Comentarios