En memorias de congresos nacionales e internacionales


2013 Pacheco, C; Vargas, X. (2013). La evaluación de los aprendizajes en el estudio de la línea recta: el caso de un estudiante. 5° Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México. Estado de México, México. Resumen enviado.

2013 Vargas, X. (2013). Cómo diseñar una secuencia de enseñanza en Matemáticas desde el punto de vista del Wejën Kajën, filosofía del pueblo originario Ayuujk. Primer congreso internacional: La interculturalidad en la formación social: Una perspectiva de la educación superior. 11-15 de febrero de 2013. Artículo aceptado

2012 Vargas, X. (2012). La filosofía del pueblo Ayuujk: El principio Näjxwiiny jujkyäjtën (ser y estar 'tierra-vida'). VIII Jornadas Politécnicas de Investigación. Acciones hacia la sustentabilidad. 14 – 16 de Noviembre de 2012.

2012 Vargas, X. (2012). Design of a teaching sequence from a Wejën Kajën point of view, philosophy of people Ayuujk. Preproceedings of 12Th International Congress on Mathematical Education. Topic Study Group 33. 8 July – 15 July, 2012, COEX, Seoul, Korea.

2012 Vargas, X. (2012). Learning to prove. A case of its evaluation. Preproceedings of 12Th International Congress on Mathematical Education. Topic Study Group 33. 8 July – 15 July, 2012, COEX, Seoul, Korea.

2010 Vargas, X; González, L (2010). Una evaluación de la ubicación espacial en alumnos de la primaria Xaam. Congreso Internacional de Educación: evaluación 2010, del 7 – 9 de octubre, Tlaxcala, México.

2008 Vargas, X (2008). "Un análisis del proceso de aprendizaje de lateralidad en alumnos de tercero y cuarto grados de primaria" [disco compacto]. Tercer Foro de Investigación Educativa: Construcción colaborativa del conocimiento, Centro de Formación e Innovación Educativa CFIE, del Instituto Politécnico Nacional. D.F. México.

2008 Vargas, X; González, L (2008). An evaluation of the Ayuujk students learning in the Xaam elementary school. International Congress on Mathematical Education. Monterrey, México. Disponible en www.icme11.org

2007 Vargas, X (2007): Un estudio del concepto de espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE [Disco compacto]. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Eds. Mancera, E., Pérez, C. Querétaro: Benemérita Escuela Normal de Querétaro. Querétaro, México

2007 Vargas, X (2007): Una evaluación del aprendizaje en la escuela primaria Xaam [Disco compacto]. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Eds. Mancera, E., Pérez, C. Querétaro: Benemérita Escuela Normal de Querétaro. Querétaro, México.

2006 Oktac, A; Trigueros, M; Vargas, X (2006). Understanding of Vector Spaces- a viewpoint from APOS Theory. Proceedings of the 3rd International Conference on the Teaching of Mathematics at the Undergraduate Level. Turkish Mathematical Society, Istambul, Turkey

2006 Oktac, A; Trigueros, M; Vargas, X (2006). Understanding of Vector Spaces- a viewpoint from APOS Theory [Versión electrónica]. Proceedings of the 3rd International Conference on the Teaching of Mathematics at the Undergraduate Level. Turkish Mathematical Society, Istambul, Turkey, disponible en http://www.tmd.org.tr/sites/ictm3/uploads/documents/ICTM3-2006.pdf

2006 Vargas, X; Oktac, A; Trigueros, M (2006). Using Apos theory to analyze the learning of the concept of vector space [Version electrónica]. 3th Young European Society for Research in Mathematics Education YERME 3. Jyväskyla, Finland. Disponible en http://ktl.jyu.fi/img/portal/6088/VargasResearhpaper.doc

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología