Resumenes y otros


2010 Regino, F; Mendoza, E; Rivera, N; Pacheco, C; Torres, A; Vargas, Xaab (2010). Uso del Wejën Kajën para el estudio de la gráfica de funciones racionales por alumnos de ingeniería. [Resumen] 43 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, del 2 al 6 de noviembre de 2010. Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.

2010 Regino, F; Pacheco, C; Rivera, N; Torres, A; Mendoza, E; Vargas, X. (2010). Números primos: un algoritmo y ya. [Resumen] 43 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, del 2 al 6 de noviembre de 2010. Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.

2010 Rodriguez, M; Vargas, X. (2010). Wenpejten-tek'äjtsen (cambio – transformación) como una forma de vida Ayuujk aplicada al pensamiento racional del ser/comunidad de los alumnos de una universidad. Resumen. Encuentro Internacional sobre didáctica de la lógica Morelia Michoacán, México.

2008 Vargas, X (2008). Students difficulties with concept of vector space from the point of view of Apos theory [resumen]. 15th Conference of the International Linear Algebra Society. Cancún, México. Disponible en http://star.izt.uam.mx/ILAS08/Abstracts.pdf

2007 Clavel, G; Olea, N; Sánchez, J; Farfán, R; Vargas, X (2007). Creencias y concepciones de la población del Distrito Federal acerca de Ciencia y Matemática. Construcción de una encuesta [Resumen, versión electrónica]. XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa, celebrada de 3 al 7 de Diciembre en Mérida, Yucatán, México. Disponible en www.red-cimates.org.mx/Documentos/Resumenes2.pdf pág. 33.

2007 Vargas, X (2007). Usando la teoría APOE para explicar las dificultades de los estudiantes respecto al concepto de espacio vectorial [Resumen, versión electrónica]. XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa, celebrada de 3 al 7 de Diciembre en Mérida, Yucatán, México. Disponible en www.red-cimates.org.mx/Documentos/Resumenes2.pdf pág. 103.

2006 Oktac, A; Trigueros, M; Vargas, X (2006). “Learning of linear algebra topics from the viewpoint of APOS theory” [Resumen]. International Workshop on Research in Secondary and Tertiary Mathematics Education, Başkent University, Ankara/Turkey, 2006

2005 Vargas, X. (2005). El estudio de los espacios vectoriales desde el punto de vista de la teoría APOE [Resumen]. IX Escuela de Invierno y Seminario Nacional de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Universidad Autónoma de Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Disponible en http://www.escuelainvierno.unach.mx/reportes/rep/095.doc

2010 Vargas, X (2010): Transformaciones lineales: Una revisión sobre su enseñanza. Universidad del Papaloapan.

2009 CEDELIO. Universidad comunal intercultural de los pueblos de Oaxaca. Propuesta de creación de una universidad en la región Mixe.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología