¿Puedes enseñarme a investigar? Parte VI


 

En anteriores entradas he dado respuesta a varias preguntas. Hoy haremos una recapitulación. Cada una de ellas nos ha orientado para conducir nuestra investigación. Hasta el momento tenemos lo siguiente: 
 
1.- Los datos serán obtenidos a través de cuestionarios, observaciones de la clase o del curso, entrevistas semiestructuradas. (Entrada II s I y II)
2.- La evolución de los aprendizajes se observará a través de la parrilla de evaluación. (Entrada III)
3.- A través de los criterios de evaluación y de calificación podremos determinar, de algún modo, que los estudiantes han cubierto los objetivos perseguidos. (Entrada IV)
4.- Las respuestas de los estudiantes las describiremos tomando como referencia al Wejën Kajën para la Matemática Educativa. (Entrada V)

Llegar a esta lista concreta de actividades o acciones permite tener una idea clara del proceso de investigar. Espero que te sirva de ejemplo para que puedas concretar varios aspectos de tus investigaciones.

Gracias por tus comentarios.

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Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología