La representación gráfica y algebraica de la linea recta. Transcripciones de la entrevista



¿Te conté que la entrevista fue videograbada? Recuerdo que si. Bueno, pues ahora la transcripción de la entrevista ha costado bastante, ya sabes, estos son los datos duros de la investigación. Ah pero cómo cuesta transcribir, son horas y horas de repetir y repetir, de adelantar y regresar la grabación.

La entrevista consistió de siete preguntas y trató sobre las respuestas que dieron los estudiantes en la evaluación preliminar. Sobre todo indagar sus argumentos. Vamos en la segunda pregunta, así que faltan cinco. Esperamos terminar antes de que finalice el curso, porque entonces se acumularán los datos y tendremos las entrevistas de final de curso basadas en la evaluación posterior.

En la transcripción es importante tratar de reflejar todo lo que sucede en la entrevista y no colocar las apreciaciones personales y mezclarlas con lo que se observa. A veces, al transcribir caemos en hacer juicios o colocamos información que no está sucediendo en la entrevista, de allí la importancia de realizar este trabajo con mucho cuidado para que el trabajo de investigación salga con excelente calidad.



Esta entrevista, una vez transcrita, será analizada. Aunque ya tengo pensado con qué herramientas (parrilla de evaluación, criterios de puntuación y calificación) será todo un reto ver la coherencia de la aplicación de tales herramientas y luego la explicación de las respuestas respecto a un referente teórico. Claro acertaste utilizaré el referente que desarrollo. Después vendrá el reporte de investigación...

Gracias por seguirme en esta aventura de investigar.


0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología