Cuántos, de los que me visitan, regresan


Podemos analizar a este blog desde diversos puntos de vista. Por ahora nos estamos centrando en las personas que nos visitan. Una pregunta que surge es ¿Cuántos, de los que visitan este blog, regresan? 
 
La imagen que muestro nos permite hacer la siguiente lectura. 

Visitantes del blog de Xaab Nop  Vargas Vásquez
  
Para la muestra n= 256
64.45 % de los visitantes de este blog, regresan.
35.55 % son nuevos visitantes.

Con estos datos, podemos asegurar (con cierto grado de confianza) que:
  • Muchos de mis visitantes (64.45%) regresan. Es decir, han visitado al menos dos veces este blog.
  • Este blog capta a nuevos visitantes (35.55%).

El que mis visitantes regresen es un indicador del interés que tienen sobre los contenidos colocados en las entradas de este blog. Por otro lado, el porcentaje de los nuevos visitantes es un indicador del posicionamiento de este blog en los buscadores de internet.

Gracias por convertire en mi seguidor, y leer las entradas que voy colocando. Espero que la estadística descriptiva que estamos aplicando a este blog te sirva de herramienta para tomar algunas decisiones y mejorar tus emprendimientos.

_________
Xaab Nop Vargas Vásquez es un profesor – investigador que desarrolla e impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën Kajën para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en ambientes multiculturales. Sus investigaciones se caracterizan por plantear propuestas curriculares de carácter innovador en contextos de multiculturalidad que consideran la diversidad cultural y lingüística local. El trabajo que desarrolla permite conocer otras miradas sobre los fenómenos educativos que suceden dentro del acto de enseñar y aprender en el marco de la maduración y formación del ser humano que ocurre en colectividad. De este modo, coadyuva a la solución de uno de los problemas más graves que enfrenta la educación multicultural, que es “que los currículos trabajados hasta el momento se hallan fuera del contexto tanto cultural como lingüísticamente, situación que incide de manera directa en las prácticas académicas desarrolladas en las escuelas”. Xaab es autor de varios artículos académicos y científicos, conferencista internacional, autor de volúmenes y capítulos de libros. Ha impartido cursos en universidades de formación de profesores, pedagogos, matemáticos, matemáticos aplicados e ingenieros.


0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología