¿Puedes enseñarme a investigar? Parte VIII

Hola. Ya te he platicado sobre las herramientas metodológicas de la investigación, particularmete te he compartido la investigación que estamos llevando a cabo. 
 
Antes o después debemos reflexionar sobre nuestro hacer, en este caso, sobre la evaluación, sobre la pertinencia o no de nuestro material, sobre el aprendizaje de los estudiantes, sobre sus dificultades, etc. 

 Aquí es momento de consultar varias fuentes de información en revistas especializadas sobre lo que se ha realizado en evaluación longitudinal y criterial, revisar investigaciones que son parecidas a la de nosotros, cuáles fueron sus contextos, cuáles sus resultados, etc. Asimismo hacer notar nuestro aporte y buscar las explicaciones que se han dado alrededor de nuestros resultados. 

Por ejemplo si el estudiante presenta una dificultad en relacionar la representación gráfica y algebraica de la linea recta ¿Qué se ha escrito sobre ello?¿Qué se ha hecho?¿Cómo se ha explicado? Se trata de indagar sobre las respuestas que se han dado a las preguntas ¿Por qué esa dificultad?¿A qué se debe?

Articulos especializados se pueden localizar en diversas bibliotecas de acceso público como por ejemplo la red de revistas científicas de américa latina y el caribe, españa y portugal en donde puedes encontrar articulos especializados según el tema o el área de tu interés. 
 
Ahora con la magia del internet puedes encontrar diversos artículos de acceso libre en revistas de alto prestigio nacional e internacional.Se trata de indagar y de buscar información sobre lo que estamos investigando. 
Nos vemos en la siguiente entrada y no se te olvide comentar. 

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología