¿Cuáles son los conceptos que tiene un profesor sobre evaluación? ¿Cómo pone en escena tales conceptos en su práctica docente? Las posibles respuestas a estas interrogantes suenan desde ya, muy interesantes.
Leyendo un poco sobre los estudios realizados por colegas sobre assessment y evaluación he encontrado algunas respuestas a tales interrogantes, estas respuestas se basan en estudios realizados con profesores de matemáticas tanto en formación como en servicio.
A través de cuestionarios se puede llegar a tener una idea sobre las confusiones que tienen los profesores entre los conceptos de evaluación y que centren su atención solo en el examen o test y no mirarla como una cuestión sistémica.
Estos estudios logran explicar algunas situaciones que encuentro en los centros de formación de profesores en los que colaboro. Será interesante realizar tesis de grado que focalicen en la relación que se establece entre el conocimiento sobre evaluación y el comportamiento en el salón de clases de los profesores de matemáticas, tanto en formación como en servicio.
Leyendo un poco sobre los estudios realizados por colegas sobre assessment y evaluación he encontrado algunas respuestas a tales interrogantes, estas respuestas se basan en estudios realizados con profesores de matemáticas tanto en formación como en servicio.
A través de cuestionarios se puede llegar a tener una idea sobre las confusiones que tienen los profesores entre los conceptos de evaluación y que centren su atención solo en el examen o test y no mirarla como una cuestión sistémica.
Estos estudios logran explicar algunas situaciones que encuentro en los centros de formación de profesores en los que colaboro. Será interesante realizar tesis de grado que focalicen en la relación que se establece entre el conocimiento sobre evaluación y el comportamiento en el salón de clases de los profesores de matemáticas, tanto en formación como en servicio.
0 Comentarios