Diseño de una secuencia de enseñanza con base en el Wejën Kajën

El proceso de diseñar este material para la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial me auxilió a determinar algunos puntos del marco de referencia teórico - metodológico Wejën Kajën, sobre todo el principio de hacer - haciendo. Pensar en los ejercicios o problemas que pueden ser más adecuados para que el estudiantes se involucre con el concepto fue todo un reto. Finalmente ha quedado. El día de mañana aplicaré esta secuencia a un grupo de estudiantes y profesores. Ya les contaré como me va y las observaciones que pueda obtener serán muy valiosas para mejorar esta secuencia.


Aunque, de acuerdo, al Wejën Kajën. Mi secuencia esta en la primera etapa de fortalecimiento Loj'äjtën (Ser muy tierno). De hecho solo abordé la parte informativa en relación al concepto de espacio vectorial. Tratando de abarcar todas las aristas que presenta este tema dentro del algebra lineal.



Por su puesto que faltan algunos ejercicios, demostraciones, conecciones lógicas, etc. Pero ello se abordará en las siguientes etapas de acuerdo a la perspectiva utilizada.

Z módulo 12

Me emociona saber lo que obtendré con los resultados de la aplicación de esta secuencia.

Estamos en contacto.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología