Iniciar un blog personal: organiza tus temas

Hola. Espero que estés bien. ¿Cómo te va con tu blog?. Cuéntame. Hoy centraremos nuestra atención en la planeación. A veces olvidamos lo importante de planear.
Organiza tus temas de blog


Te cuento:


Al inicio de mi blog no había organizado los temas que trataría durante los siguientes días, ello provocaba que no tuviera ideas para mi blog y entonces algunas veces tenía muchas entradas y después dejaba de publicar por mucho tiempo. Además no tenía temas establecidos que tratar. Por ahora tengo planeado todo el año, y así sé en qué centrarme cada mes.


Por ejemplo, durante este mes estaremos abordando lo relacionado a tu emprendimiento virtual, en particular, centramos nuestra atención en cómo hacer para que tu blog alcance un mayor número de visitas. En el siguiente mes hablaremos sobre mi hacer en relación  la evaluación del aprendizaje. Tengo los temas y subtemas de todo el año. Cada uno de ellos se concretan en las entradas de este blog.


El tener un plan o un temario me ha ayudado a ser constante y a saber sobre lo que trataré en futuras entradas. Así que te recomiendo que pongas por escrito tus planes para con tu blog a fin de que tengas una ruta general sobre lo que irás colocando.
Organiza tus temas en un cronograma


Qué tienes que hacer:

1.- Redacta temas y subtemas que abordarás en tu blog (recuerda que deben tener relación con tus objetivos).
2.- Organiza los temas y subtemas por meses, de este modo sobrás lo que escribirás en los meses siguientes.
3.- Organiza toda la información en un cronograma.
4.- Cumple tu calendarización.
5.- Disfruta el ser blogger.


Espero que organices tus temas y subtemas y me cuentes cómo te va. Por lo pronto yo he organizado 5 temas que abordaré en el blog durante este año. Ya verás cómo te es de mucha utilidad tener una planeación adecuada.


_________
Xaab Nop Vargas Vásquez.
Profesor – investigador que desarrolla e impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën Kajën para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en ambientes multiculturales. Además es Blogger . Administra los espacios virtuales www.diariodeuncientifico.blogspot.mx, www.1000ideasdetesis.blogspot.mx, www.cronicasdetlahui.blogspot.mx, www.problemasenmatematicas.com.mx, www.xaabnop.blogspot.mx . Xaab es autor de varios artículos académicos y científicos, conferencista internacional, autor de volúmenes y capítulos de libros. Ha impartido cursos en universidades de formación de profesores, pedagogos, matemáticos, matemáticos aplicados e ingenieros (en computación, en mecatrónica y en software).

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología