Iniciar un blog personal: redacta un slogan

Gracias por tus comentarios. Y felicidades por tu emprendimiento. Se que con esfuerzo has logrado tus vistas. Admiro tu temple y tu pasión por compartir tu saber.

Como te habrás dado cuenta, para mí, fueron meses de sumo aprendizaje, en esto de la administración del blog. He aprendido muchas cosas y hoy estoy compartiendo mis saberes contigo. Me he dado una vuelta por tu página y espero, con cada tip, ver como va quedando tu espacio virtual. Estaría bien ver el cómo esta ahora y cómo quedará después, al aplicar mis sugerencias. Yo espero que de maravilla. 
 
Cuéntame, ¿Cómo has implementado estos tips?. Espero ver un cambio profundo en tu emprendimiento y que muestres tu personalidad a través de tus escritos. Hoy centraremos nuestra atención en la frase distintiva de nuestros blog.

Escribe un slogan para tu espacio virtual

Te cuento:

Mi espacio virtual, no mostraba una personalidad. Eso ya lo sabes por mis anteriores entradas, pero si entrabas a mi página era muy fácil que olvidaras en qué página habías estado. Con la intención de que cuando me visitaras recordaras de qué trataba mi página me dediqué a indagar y a buscar cómo podría hacerle. Y, después de tanto buscar, de modificar y de implementar me dí cuenta que era importante contar con una frase distintiva o slogan para mi blog.

Nuevamente tuve que pensar, pensar y volver a pensar, una frase que comunicara lo que quería que recordaras. Muchas frases quedaron en borrador, otras quedaron incompletas, algunas más quedaron en simples ideas.

Después de tanto escribir, encontré la que me hacía soñar, vibrar y sobre todo comunicar:
Pasión por la Investigación en Matemática Educativa”
ó que orientado a las búsquedas es
Pasión por la Investigación en Didáctica de las Matemáticas”

Y es así que esta frase es la que identifica a mi espacio personal. A manera de ejemplo, te comparto las frases que uso en cada unos los espacios que administro.

Mundoyuujk:Un mundo por descubrir. Blog orientado al turismo cultural en el estado de Oaxaca aquí en México.


1000 ideas de tesis: Ideas documentadas para tu trabajo académico y científico. Blog dedicado a proporcionar ideas de tesis en didáctica de las Matemáticas

Diario de un científico: Buscar, generar y compartir el conocimiento. Blog dedicado a mostrar la vida científica y académica de especialistas de diversas área de la ciencia.

Estancias de Investigacion: Un espacio para investigar investigando. Estancias profesionales de investigación para aprender a investigar en un tema de Didáctica de las Matemáticas

Qué tienes que hacer:
1.- Busca frases que te inspiren. Busca en internet para redactar un slogan efectivo.
2.- Puedes adaptar algunas frases existentes (no copiar es mejor ser original) o tomar algunas sugerencias. El portal de 1000 ideas de negocios da ejemplos y sugerencias concretas, administrado por Edwin Amaya, de él he tomado algunas sugerencias.
3.- Es importante que la frase que escribas identifique tu espacio y que además denote tu personalidad.
4.- Disfruta de tu emprendimiento y vive la pasión de ser blogger.

Espero saber de tu slogan y si ya lo tienes, comparte para saber de tu emprendimiento. Ahora te toca comentar y nos vemos en la próxima entrada.

_________
Xaab Nop Vargas Vásquez.
Profesor – investigador que desarrolla e impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën Kajën para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en ambientes multiculturales. Además es Blogger . Administra los espacios virtuales www.diariodeuncientifico.blogspot.mx, www.1000ideasdetesis.blogspot.mx, www.cronicasdetlahui.blogspot.mx, www.problemasenmatematicas.com.mx, www.xaabnop.blogspot.mx . Xaab es autor de varios artículos académicos y científicos, conferencista internacional, autor de volúmenes y capítulos de libros. Ha impartido cursos en universidades de formación de profesores, pedagogos, matemáticos, matemáticos aplicados e ingenieros (en computación, en mecatrónica y en software).

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología