Capítulos de Libros


Vargas, X. N. (2022), “Remembranzas de la vida cotidiana: el giro de una vida a partir de Wejën Kajën” en Guillén Morales, Dulce María; López Galván, Yesica Argentina y Pano Fuentes, Carolina [coord.], Transversalidad de la Educación Inclusiva: experiencias en la vida cotidiana, México: CRESUR.

Gutiérrez, A. O. y Vargas, X. N. (2021), “Servicio a la comunidad desde la perspectiva de las y los jóvenes universitarios en Vera Hernández, Luz Elida [ed.]. Ruales Jurado, Ramiro Eliberto; Campiño Rojas, Carlos Geovanny y Narváez Muñoz, Fredy Darío [comps.], Reflexiones a la Educación desde la Investigación Pedagógica, Colombia: UNIMAR. 

Gonzalez, K., Vargas, X. N. (2017). La enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés, el punto de vista de un profesor frente a grupo. En Filgueira Arias Candida (Coord). Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: investigación, innovación y formación. Colección, Desafíos intelectuales del siglo XXI (pp. 63 -64). Madrid, España: Global Knowledge Academics.

Vargas, X. N. (2012), “Formación y maduración del Käjp jääy'äjtën (ser 'humano-pueblo') desde el punto de vista del Wejën Kajën, filosofía del pueblo Ayuujk” en Valle, Ana María [edit.], Alteridad entre creación y formación. Reflexiones en torno a la cultura y la educación, México: Imaginario y experiencia.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología