Talleres impartidos


2018 Instructor del curso taller “Elaboración de secuencias didácticas de Matemáticas desde el punto de vista del Wejën Kajën” Escuela primaria Xaam, Wejen Kajen Indigenous Research Institute International A.C. 

2018 instructor del taller “Aproximación teórica para la enseñanza - aprendizaje desde la cultura Ayuujk: Innovación Educativa”. XXIV Semana del estudiante mesoamericano. Universidad Mesoamericana. 

2013 Instructor del taller “Cómo detectar dificultades en el aprendizaje de la línea recta”. 5° Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México. 

2013 Instructor del Taller de “Origami: icosaedros” en el marco de la 20a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Universidad de Lasalle Oaxaca. Taller dirigido a estudiantes de ingeniería. 

2013 Instructor del Taller: “Una intuición muy precisa. Gráfica de funciones racionales” en el marco de la 20a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Universidad de Lasalle Oaxaca. Taller dirigido a estudiantes de ingeniería. 

2012 Instructor del Taller: “Cómo Graficar la línea recta de manera intuitiva” en el marco de la Primera Jornada Académica de Ingeniería. Universidad de Lasalle Oaxaca. 

2011 Instructor del taller: “Origami: Arte y Ciencia” en el marco de la Décima Octava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Universidad del Papaloapan. 

2011 Instructor del taller “Cómo evaluar el aprendizaje en ciencias” en el marco de los cursos de verano 2011. Universidad del Papaloapan 

2011 Instructor del taller “Cómo enseñar matemáticas” en el marco de los cursos de verano 2011. Universidad del Papaloapan 

2011 Instructor del Taller “Cómo enseñar matemáticas desde el Wejën Kajën” en la Escuela Telesecundaria de Tejas. Escuela Telesecundaria Clave: “20DTV10321” 2009 Instructor del taller: “Origami: Arte y Ciencia” en el marco de la 16 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Universidad del Papaloapan.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología