Cursos y Talleres impartidos


5° Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México. 

 2013 Cómo graficar la línea recta de manera intuitiva. Propuesta enviada.

Centro Especializado en Atención al Rendimiento Escolar en Matemáticas. Ceares.

2012 - Actual Gráfica de funciones: La línea recta. Curso en modalidad presencial y virtual.

2012 - Actual Gráfica de funciones: La parábola. Curso en modalidad presencial y virtual.

Universidad del Papaloapan.
Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

2009-2011 
  Taller de Matemáticas.
Algebra superior I y II.
Álgebra Lineal I y II
Introducción al Álgebra
Introducción a las matemáticas aplicadas
Lógica y demostraciones
Álgebra abstracta I
Probabilidad I

Ingeniería en Mecatrónica

Cálculo diferencial I.
Probabilidad y estadística.

Ingeniería en computación

Álgebra Lineal.

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Taller “Origami: arte y ciencia”
 

Cursos de Verano.
 

“Cómo evaluar el aprendizaje”
“Cómo diseñar una secuencia de enseñanza con base en el Wejën Kajën”

  Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (ESAD – SEP)
2010

Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.

 Estadística Básica – Tronco común.
 

Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca. 2008-2010

Licenciatura en enseñanza de la matemática, nivel secundaria
 

Diversidad cultural y formación docente.
Seminario de investigación en Matemática Educativa.
Procesos cognitivos y cambios conceptuales en Matemáticas y Ciencia.
Tecnología y Educación Matemática.
Escalas y Semejanzas.

Universidad Pedagógica Nacional – unidad Ajusco 

2005 – 2008

Licenciatura en Educación Indígena

Taller de lectura y escritura en lengua Mixe.
Estadística básica.
Estadística II

  Asamblea de Migrantes Indígenas – DF.
2002 – 2004

Atención a la población migrante

Computación básica.
Actualización en matemáticas.
Lecto -escritura en lengua Ayuujk.
Elaboración y trascripción de un recetario en lengua Ayuujk.

  Escuela Telesecundaria de Tejas
2011

“Cómo enseñar matemáticas desde el Wejën Kajën”

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología