Ahora llegamos al último mes de este año:
1.- Coloqué entradas relacionadas al concepto de espacio vectorial.
2.- Detectamos empiricamente algunos conflictos que posee el estudiante cuando aprende càlculo diferencial e integral, ello en el marco de un curso que dì en el centro especializado en atenciòn al rendimiento escolar en matemáticas.
3.- Asimismo colocamos algunas reflexiones sobre la habilidad que poseo para dar clases.
4.- También para investigar
5.- Además colocamos unas reflexiones sobre problemas en matemáticas que enfrenta un estudiante que asiste al (Centro Especializado en Atención al rendimiento escolar en matemáticas) ceares.
6.- Finalmentye se concretó que el ceares fuera sede de los concursos de Matemáticas
7.- Inicié los cursos de Matemáticas en línea.
8.- Coordiné los cursos del GRE para estudiantes que deben presentar estos examenes internacionales.
9.- Coordiné el curso de aprender a graficar: la línea recta.
10.- Este espacio personal obtuvo las 5000 y 6000 visitas. Espero que hoy finalicemos con 7000.
11.- Escribimos nuestras metas de inicio de mes y con la siguiente entrada habremos alcanzado a cubrir nuestra meta.
12.- Continuamos con la investigaciòn sobre la línea recta, las entrevistas y las evaluaciones.
13.- Coordinamos un curso de funciones vectoriales.
14.- Colocamos una serie de entradas con el tema de enseñar a investigar,
15.- Colocamos una serie de entradas con el tema del anàlisis estadìstico de este blog.
16.- Colocamos una serie de entradas con el tema de las reflexiones de fin de año.
17.- Coordiné la estancia de invierno de investigación de un estudiante. Que maravilla esta estancia fue gratificante.
Uff, me sorprenden las actividades realizadas. Aprendimos a organizar nuestro tiempo, a ponderar actividades. Seguramente algunas acciones se me han pasado, como por ejemplo las invitaciones a las fiestas de fin de año, las invitaciones a colaborar, las invitaciones a trabajar, los articulos escritos, las ponencias realizadas. Etc. Justo en este momento me siento fenomenal.
Espero que tu también analices tus logros con base en tus resultados y en tus propias actividades. Gracias por auxiliarme y seguirme. Nos vemos en la siguiente entrada.

_________
Xaab
Nop Vargas Vásquez es un profesor – investigador que desarrolla e
impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën Kajën para
la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en ambientes
multiculturales. Sus investigaciones se caracterizan por plantear
propuestas curriculares de carácter innovador en contextos de
multiculturalidad que consideran la diversidad cultural y lingüística
local. El trabajo que desarrolla permite conocer
otras miradas sobre los fenómenos educativos que suceden dentro del
acto de enseñar y aprender en el marco de
la maduración y formación del ser humano
que ocurre en
colectividad. De este modo, coadyuva
a la solución de uno de los problemas más graves que enfrenta la
educación multicultural, que es “que los currículos trabajados
hasta el momento se hallan fuera del contexto tanto cultural como
lingüísticamente, situación que incide de manera directa en las
prácticas académicas desarrolladas en las escuelas”.
Xaab es autor de varios artículos
académicos y científicos, conferencista internacional, autor de
volúmenes y capítulos de libros. Ha impartido cursos en
universidades de formación de profesores, pedagogos, matemáticos,
matemáticos aplicados e ingenieros.
0 Comentarios