5000 visitas a mi blog personal


¿Cómo estás? Espero que bien. El día de hoy deseo agradecer el tiempo que le dedicas a mi blog. Hoy hemos logrado las 5000 visitas a este espacio. Así que a festejar se ha dicho. Me llena de satisfacción que varios de mis amigos, colegas y vistantes compartan su tiempo conmigo a través de este medio.

Cada día voy colocando información sobre mi andar profesional en este mundo. Regularmente comparto mis escritos profesionales y académicos contigo. Gracias por comentar y felicitarme en los diversos espacios que hay en la red. En el facebook, en el twitter, en el google +, etc. Realmente aprecio tus comentarios constructivos que me has dejado en cada uno de los espacios en los que hemos coincidido.

De este lado de la pantalla, día a día vivo la aventura de investigar, de cuestionar, de preguntar. Para saber y tratar de comprender y explicar algunos fenómenos tanto para mí como para ti. Gracias por acompañarme en esta aventura.

Hoy he decidido compartir contigo tres de mis escritos que no han sido publicados. Todos ellos son una primicia, no es necesario que leas los tres, cada uno habla de cuestiones radicalmente distintas, bueno ni tanto -hehehe-, ya sabes, se basan en mis investigaciones de Matemática Educativa.

El primero, titulado como: “Un análisis del aprendizaje del conceptode espacio vectorial” Es un escrito que era para un congreso nacional de hace tiempo, fue evaluado y aceptado. No pude asistir a tan importante evento y entonces mi escrito quedó en el estante (bueno en mis carpetas virtuales) y hoy he decidido compartirlo contigo. Da continuidad a las investigaciones que realizo con respecto al concepto de espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Este reporte de investigación fue resultado de mis tesis de Maestría en Matemática Educativa en el área de Nivel Superior.

racionalespor alumnos de ingeniería ”. Es un escrito que se presentó en un congreso nacional. Su resumen fue publicado y el extenso quedó en el estante. Se trata de la perspectiva que desarrollo “Wejën Kajën para la Matemática Educativa”. Este reporte fue resultado de mis investigaciones que realizaba en mis clases con mis estudiantes en una Universidad en la que colaboré a iniciativa propia. Fue una investigacion fenomenal y realmente disfruté mis resultados de investigación.

espacialen alumnos de la primaria Xaam”. Es resultado de mis investigaciones sobre evaluación del aprendizaje. Utilizando los conceptos de evaluación criterial y longitudinal y utilizando una adecuación de la parrilla de evaluación (adecuación que realicé en mi tesis de licenciatura), pude observar la evolución de los aprendizajes de mis estudiantes de nivel primaria respecto a la ubicación espacial y la “distancia” que había entre sus aprendizajes y los criterios perseguidos en el curso. Este escrito fue aceptado y evaluado para un congreso internacional. Por diversos motivos no pude asistir y entonces el escrito quedó en el estante

Espero que disfrutes de estos escritos académicos que con gusto comparto contigo. Escoge el de tu interés. Además es mi deseo que te invada la felicidad que a mí me invade al lograr las 5000 visitas a este blog. Muchas gracias por tu apoyo.


 Tioskujuyëp




0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología

Colaboremos