Mi
meta inicial de este mes fue la de colocar dos entradas por día.
Hoy, después de haber transcurrido 15 días orgullosamente puedo
decir que hemos cumplido el 50% de la meta. Iniciamos con entradas de
mi andar profesional y concretamos esta primera parte en la serie de
entradas ¿Puedes enseñarme a investigar?.
Realmente he disfrutado mucho el compartir varias de mis experiencias contigo. Esta aventura de investigar me apasiona y con gusto la comparto.
En
estos días hemos alcanzado las 5000 visitas a mi espacio personal y
vamos por más. Pero no solo las 5000 visitas es la nota importante,
sino algunos datos de este blog que me tienen con mucha emoción (ya
te contaré). Gracias por compartir tu tiempo conmigo a través de
este medio y por convertirte en mi fan número dos (ya sabes ocupo el
número uno heheh) bueno yo creo que podemos ser muchos fanes número
uno así que ¡GRACIAS! Por ser mi fan número 1.
Estamos
a la mitad de la meta, estoy seguro que alcanzaremos las 62 entradas
en este mes. Veremos qué tema nos trae esta segunda parte, para que
podamos escribir otra serie de entradas. ¿Tienes alguna sugerencia?
Postéala debajo de esta entrada, con gusto te responderé. Estamos
en contacto y gracias por tus comentarios.
_________
Xaab
Nop Vargas Vásquez es un
profesor – investigador que desarrolla
e impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën Kajën
para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en ambientes
multiculturales. Sus
investigaciones se caracterizan por plantear propuestas
curriculares de carácter innovador en contextos de multiculturalidad
que consideran
la diversidad cultural y lingüística local. El
trabajo que desarrolla permite
conocer otras miradas sobre los fenómenos educativos que suceden
dentro del acto de enseñar y aprender en
el marco de la maduración
y formación del ser humano que
ocurre
en colectividad. De
este modo, coadyuva
a la solución de uno de los problemas más graves que enfrenta la
educación multicultural, que es “que los currículos trabajados
hasta el momento se hallan fuera del contexto tanto cultural como
lingüísticamente, situación que incide de manera directa en las
prácticas académicas desarrolladas en las escuelas”.
Xaab
es autor
de varios artículos académicos y científicos, conferencista
internacional, autor de volúmenes y capítulos de libros. Ha
impartido cursos en universidades de formación de profesores,
pedagogos, matemáticos, matemáticos
aplicados e
ingenieros.
0 Comentarios