Y que nos atoramos con los teoremas de Sylow. El tiempo para continuar con nuestras asesorías y clases terminó. Estos días han sido bastante enriquecedores. Aprendimos a resolver varios ejercicios y a corregir algunas demostraciones que habíamos escrito hace tiempo.
A través de revisar y revisar pusimos los teoremas y proposiciones en situación para ver su aplicabilidad en los ejercicios o en ejemplos concretos para tener una idea de como proceder con nuestras demostraciones. Ya sabes, siempre funciones en pensar en un ejemplo concreto, acuérdate que no solo en el mundo de las ideas están las matemáticas, también en espacios concretos, bueno ni tanto, pero sí que permiten ver y evidenciar lo que nos dice o nos dicta tal o cual teorema.
Si te encuentras en una situación así, piensa en un ejemplo. Te darás cuenta de varias cosas que no habías visto, resuelve allí tu problema y después generalizalo. Es lo que nos ha sacado de apuros.
Fueron momentos de alta demanda intelectual, poco a poco con mis preguntas o más bien con nuestras preguntas (de mis estudiantes y mías) fuimos descubriendo varios aspectos que habíamos dejado de lado.
Al final generamos confianza y sé que cada uno de los que estuvieron compartiendo su vida y su tiempo conmigo aprendimos de forma colectiva y colaborativa.
Te seguiré platicando ¿va?. No se te olvide comentar.
A través de revisar y revisar pusimos los teoremas y proposiciones en situación para ver su aplicabilidad en los ejercicios o en ejemplos concretos para tener una idea de como proceder con nuestras demostraciones. Ya sabes, siempre funciones en pensar en un ejemplo concreto, acuérdate que no solo en el mundo de las ideas están las matemáticas, también en espacios concretos, bueno ni tanto, pero sí que permiten ver y evidenciar lo que nos dice o nos dicta tal o cual teorema.
Si te encuentras en una situación así, piensa en un ejemplo. Te darás cuenta de varias cosas que no habías visto, resuelve allí tu problema y después generalizalo. Es lo que nos ha sacado de apuros.
Fueron momentos de alta demanda intelectual, poco a poco con mis preguntas o más bien con nuestras preguntas (de mis estudiantes y mías) fuimos descubriendo varios aspectos que habíamos dejado de lado.
Al final generamos confianza y sé que cada uno de los que estuvieron compartiendo su vida y su tiempo conmigo aprendimos de forma colectiva y colaborativa.
Te seguiré platicando ¿va?. No se te olvide comentar.
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Xaab
Nop Vargas Vásquez es director del Centro
Especializado en Atención al Rendimiento Escolar en Matemáticas.
Desarrolla e impulsa la perspectiva teórica – metodológica Wejën
Kajën para la didáctica de las Matemáticas en ambientes
multiculturales. Utilizando este acercamiento, plantea propuestas
curriculares de carácter innovador en contextos de multiculturalidad
a la vez que imparte cursos en universidades de formación de
profesores, pedagogos, matemáticos, matemáticos aplicados e
ingenieros en computación y mecatrónica, en los contenidos de
Diversidad cultural y formación docente, Seminario de investigación
en Matemática Educativa, Procesos cognitivos y cambios conceptuales
en Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Educación Matemática,
Escalas y Semejanzas, Estadística básica, Estadística II, Taller
de Matemáticas, Introducción al Álgebra, Introducción a las
matemáticas aplicadas, Lógica y demostraciones, Algebra
superior I y II, Álgebra
Lineal I y II, Álgebra abstracta I, Probabilidad I, Estadística
Básica – Tronco común, Computación básica, Actualización en
matemáticas. Bajo este panorama ayuda a los estudiantes a que
superen sus problemas en matemáticas que enfrentan en las
instituciones educativas a las que asisten. Para clases, cursos,
asesorías, talleres y seminarios presenciales en la ciudad de Oaxaca
con el profesor Vargas, favor de agendar cita en
xaab.ceares@gmail.com
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