Participación en comités

Participación en comités
Participación en comités

Participación en Comités Académicos y Jurados

2022 Lector de la estudiante Zitlali Guadalupe Martínez Pérez con el tema “Diálogos y Reflexiones de Educadores sobre el Modelo de Secundaria Comunitaria Indígena a diecisiete años de su creación en el estado de Oaxaca” en el marco del Primer Coloquio de de Investigación. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

2019 - 2022 Integrante del equipo de Evaluadores Institucionales Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México. www.docentesextraordinarios.org 

2020 Sinodal en el Jurado del Examen de grado de la egresada Concepción Velazquez Morales, de la maestría profesionalizante, Acción Social en Contextos Globales. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. México. 

2018 - 2022 Revisor en The Common Ground Research Networks Team, USA.

2018 Revisor en el International Journal of Innovation and Research in Educational Sciences, India.

2017 Suplente del Jurado del examen de oposición del profesor - investigador M.T.I Alberto de Jesús Díaz Ortíz.

2016 Suplente del Jurado del examen de oposición de la profesora - investigadora L.P Samantha Kimberly Wright

2016 Participación en el Comité Académico de Elaboración de Reactivos, Secundaria, Matemáticas. Dirección General de Evaluaciones Nacionales de Resultados Educativos. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. INEE

2016 Jurado Vocal en el examen de maestría en Administración Educativa del sustentantes José Antonio Gallegos Ramírez con el trabajo recepcional “Números: Clasificación, propiedades y operaciones” Diseño de una unidad de aprendizaje para el sistema abierto del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca: El caso del centro de Educación Abierta 08. Universidad de Lasalle Oaxaca.

2016 - 2022 Evaluador de artículos Académicos y Científicos de la Revista Electrónica Educare http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE 

2011 Evaluador de comunicaciones del V Congreso del Observatorio de la Cibersociedad: Hybrid Days, que tuvo lugar entre los días 15 de octubre y 30 de noviembre de 2011.

2011 Jurado presidente en el examen de oposición del Dr. Raúl Villafuerte Segura. Universidad de la Papaloapan.

2011 Jurado presidente en el examen de oposición de la Dra. Beatriz Carely Luna Olivera. Universidad de la Papaloapan.

2011 Sinodal del Examen especial de Cálculo Integral de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad del Papaloapan.

2011 Sinodal del Examen especial de Análisis Numérico de la carrera de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Universidad del Papaloapan.

2010 Jurado secretario en el examen de oposición del Dr. Héctor Hugo Sánchez. Universidad del Papaloapan.

2010 Sinodal Suplente del Jurado en el examen profesional de la pasante Liliana Vianey Vargas con la tesis La antropología jurídica: Pluralismo jurídico, justicia comunitaria y asimetrías del poder. Escuela Nacional de Antropología e Historia.

2008 Integrante del jurado calificador de la I Feria de Ciencias e Ingeniería Metropolitana y del Estado de México. XIV GEN de Ciencia Joven. Celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Universidad Pedagógica Nacional, México D.F.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología