Especializados




Vargas, X; González, L (2005). Una evaluación del aprendizaje: el caso de la escuela primaria Xaam. Revista enseñanza de la ciencia, número extra. Granada, España. ISSN 0212-4521. 

Cruz, N.; Vargas, X. (2015) Evaluación de las habilidades para inferir información a partir de las pistas que ofrece un relato histórico en estudiantes de sexto grado de Primaria. Revista Internacional de Evaluación y Medición de la Calidad Educativa, Volumen 2, Número 1, 2015, ISSN 23867787. 

Cruz, R. F., Vargas, X. N. (2016a) Fracciones… todo un reto en estudiantes de 6° de Primaria”. Invedu, 10 (28), Agosto 2016 - Enero 2017, 85 - 91 

Vargas, X. N. (2018). Evaluación del aprendizaje: De la detección de dificultades al diseño de una aplicación web. Revista Didáctica de las Ciencias. México: Instituto Politécnico Nacional. Pp. 40 - 46. 

Reyes, F. P., Vargas, X. N. y Martínez, C. C. (2018). Análisis del uso de la x, zh, ë y saltillos (') en la escritura del idioma Zapoteco en alumnos de un bachillerato del estado de Oaxaca, México. Revista de Didáctica de las Ciencias 2017. México: Instituto Politécnico Nacional. Pp. 211-226 

Jiménez-López, J.A. y Vargas-Vásquez, X.N. (2020). La evaluación criterial: dificultades de aprendizaje en contenidos de álgebra superior en estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones”. Revista Didáctica de las Ciencias, número 3. IPN, México. 

Jiménez J. A. y Vargas X. N. (2017). El aprendizaje basado en proyectos en el espacio escolar: el caso de un grupo de estudiantes de secundaria. Invedu, 10(29), Febrero - Julio 2017, 39 - 46. 

Colin, A. P. y Vargas X. N. (2017). Colin: un modelo de diseño instruccional para la creación de cursos en línea. Invedu, 10(29), Febrero - Julio 2017, 162 - 169. 

Cruz, Y. y Vargas X. N. (2017). Estudiantes de educación primaria y las tecnologías de información y comunicación: construcción de un instrumento de medición. Invedu, 10(29), Febrero - Julio 2017, 90 - 96. 

Ortiz, R., Vargas, X. N. (2015) Estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel medio superior: un estudio exploratorio en un colegio de bachilleres del estado de Oaxaca, México. Revista Internacional de Pedagogia y Curriculo, Volume 2, Issue 1, 2015, pp.37-47. ISSN 2386-7574. Disponible en http://revistainternacionaldeevaluacionymediciondelacalidadeducativa.cgpublisher.com/product/pub.314/prod.20/m.2 Editorial: COMMON GROUND, índice de registro de la revista: CG publisher: Madrid, España. 

Vargas, X. N. (2012). Wejën Kajën: una aproximación teórica para la enseñanza – aprendizaje desde la cultura Ayuujk. Revista Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 vol. 12 núm 58. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179424061005 [10 de Julio de 2015].

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología