El estudio de la línea recta: observaciones intermedias

Ya casi estamos terminando de estudiar el libro Gráfica de funciones: la línea recta. Este es nuestro libro de cabecera para el curso que estoy coordinando "La representación gráfica y algebraica de la línea recta". A través de poner en escena este material se han podido determinar algunas situaciones que necesitan modificarse, como: las escalas deben ser las mismas, las etiquetas o números de los ejes cartesianos deben ser las mismas, etc. De todo esto obtendré una segunda edición aumentada y corregida del e-book y es este que se utilizará para diseñar el curso virtual que estoy implementando. Dentro de poco lanzaré este mismo curso en modalidad virtual.

Las entrevistas videograbadas están siendo procesadas y analizadas. Como se acerca la finalización del curso, ya estoy comenzando con el diseño del siguiente instrumento de evaluación. La de la evaluación posterior. A partir de allí se obtendrán datos interesantes y se detectarán las dificultades de los estudiantes del curso, para auxiliarlos de manera adecuada.

Esta semana ha sido de grándes éxitos, pero también de grandes retos y oportunidades. En particular, el día de hoy, que necesitado la fortaleza y las palabras de mis amigos, visitantes, clientes, estudiantes, etc. Agradezco que te tomes el tiempo para leer mi escritos y mis palabras.

Hoy he realizado mi inscripción al congreso internacional: La interculturalidad en la Formación Social: Una perspectiva de la Educación Superior. En donde participaré con una ponencia. Mi escrito fue evaluado y aceptado para este evento. Hablaré sobre "Cómo diseñar una secuencia de enseñanza en Matemáticas desde el punto de vista del Wejën Kajën, filosofía del pueblo Ayuujk". Estará interesante esta participación.


0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología