Y que se enferma una estudiante

Ya estaba todo preparado. Iniciaríamos con la solución de sistemas de ecuaciones lineales. No habíamos pensado que algo pasaría. Y... que se enferma la estudiante. ¿Y ahora?. La clase tiene que esperar.

No hay problema, le he dicho. Y es que con tanta presión ella no se había dado permiso de enfermarse. Con la angustia por perderse la clase me expuso su caso.

Me dió gripa y fiebre. Oh eso. No te preocupes, hay que abrigarse bien y déjate consentir por tus padres. La clase puede esperar.

Espero que pronto esté de vuelta. Me ha hecho reflexionar  el por qué de la angustia por enfermarse. Es parte de ser humanos ¿No?. Dado que concibo a mis estudiantes como seres humanos en sus potencialidades emocionales y espirituales, biológicos y psicosociales, congnitivos y mentales. Le he dicho que visite al especialista de la salud para que pronto esté mejor y se sienta bien y a gusto en su clase de Mate.

En cuánto regrese avanzaremos en nuestros contenidos de manera adecuada. Utilizando el acercamiento que desarrollo para la didáctica de la Matemática. El Wejën Kajën.

0 Comentarios

Docencia, Investigación y Vinculación con base en Wejën Kajën

Mi vida gira en torno a las funciones sustantivas de toda institución educativa en relación con el marco de Wejën Kajën, que he contextualizado a mi ejercicio profesional. Me apasiona el campo de la Investigación Educativa (Educación Intercultural, Pedagogía del Sujeto, Educación Permanente), Educación Matemática, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de las Ingenierías y la Educación mediada por Tecnología